¡MENUDA COSECHA SE ESPERA!
Buenas noticias para el Sautuola, la dedicación que estamos teniendo con el huerto se nota y ya podemos ver los primeros resultados, el huerto está muy frondoso. Esperamos poder recolectar pronto los primeros brócolis, ajos, cebollas... ¡Bravo chicos y chicas!
HUERTO DEL SAUTUOLA
Uno de los objetivos principales de trabajar en el Huerto es fomentar un aprendizaje práctico y la conexión con la naturaleza de los estudiantes. El Huerto escolar beneficia a toda la comunidad educativa. Se desarrollan habilidades como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la empatía, la paciencia, el cuidado. Además de conocernos en otros espacios, hemos trabajado con compañeros de diferentes cursos.
El contacto con la naturaleza mejora el bienestar emocional y físico, promoviendo un estilo de vida más saludable y consciente.
Después de la limpieza y acondicionamiento y distribución de la zona de bancales, ya nos hemos puesto manos a la obra.
Se han trasplantado varios arbustos a la zona del bosque, en el espacio de las ruedas de colores se plantaron unas hiedras que fueron atentadas en un recreo, varias hortensias se han ocupado ese lugar y esperamos que corran mejor suerte.
En los bancales se han plantado romanescu, coles de bruselas, repollos, coliflores blancas y verdes, lombarda, kale, guisantes y próximamente se pondrán unas cebollas. Se han sembrado zanahorias y habas. Esperamos que a la vuelta de la semana de descanso todo esté más grande y bonito.
Os dejamos algunas fotos para ver el trabajo llevado a cabo.
Después de todo el verano sin clases, el huerto escolar ha seguido su curso y los frutos no han dejado de crecer. Aunque algunos se han adelantado y madurado antes de tiempo, muchos otros han esperado pacientemente la vuelta de los niños y niñas para ser recolectados. El huerto está lleno de vida y color con patatas, tomates, calabacines, pepinos, remolachas ¡y hasta girasoles!
Ahora que hemos recogido esta explosión de sabores, es momento de limpiar los bancales y preparar la tierra. ¡Pronto plantaremos los nuevos cultivos que cosecharemos en invierno o primavera!